Skip to main content

Preguntas frecuentes

¿Qué es Self-Storage y cómo funciona?

Self storage es una novedosa forma de guardar y almacenar pertenencias en módulos de distintas dimensiones, seguros y limpios, durante el tiempo que se necesite.

Son instalaciones en alquiler, ideales para el almacenamiento puntual de bienes ya sea por mudanza, vacaciones prolongadas o sencillamente artículos que no utiliza frecuentemente y quitan espacio en el hogar.

También ofrece soluciones a todo tipo de empresas para el almacenamiento de exceso de inventario, equipamiento o de registros archivados, entre otros artículos.

Los “boxes” son individuales y cerrados con un candado propio que queda en poder del arrendatario.

BoxIt proporciona acceso controlado mediante tarjetas de acceso personales al predio y cuenta con un sistema de alarma y cámaras de seguridad, de última generación en Uruguay.

Los bienes almacenados están asegurados contra incendio y hurto por una compañía aseguradora privada.

¿Qué puedo y que no puedo almacenar en mi box?

Podrá almacenar en su box:

Artículos de uso doméstico o de oficina como: muebles, electrodomésticos, ropa, documentos, computadoras, bicicletas, etc.
Artículos industriales como: documentos, maquinaria y repuestos.
Asimismo, se prohíbe expresamente el depósito de materiales corrosivos, artículos perecederos, contaminantes, contrabando, desechos tóxicos, material de soldadura, materiales inflamables, tóxicos, explosivos y todo otro material que pueda producir daños a personas y bienes.

¿Cuánto espacio necesito para almacenar mis pertenencias?

El tamaño del box se ajustará a tus necesidades, de manera de no abonar por espacio que no estés utilizando. Esto es posible gracias a nuestro novedoso sistema de boxes modulares. De todas maneras tanto nuestro calculador de espacio como nuestro personal podrán asesorarte en cuál es el espacio ideal para tus necesidades.

¿Puedo modificar el tamaño de mi box?

Nuestro sistema de boxes modulares te permite ampliar o reducir el tamaño de su box a la medida de tus necesidades. En caso que los boxes contiguos estén ocupados y se necesite espacio adicional, se te proveerá un box en otra locación (no contigua).

¿Debo firmar un contrato para alquilar un box?

Si, para poder arrendar un box, es necesaria la firma de un contrato en donde se revisan y acuerdan las condiciones de contratación.

¿Debo contratar un seguro para el contenido de mi box?

Al momento de firmar del contrato, ya contarás con un seguro contra hurto e incendio de contenido.

¿Cuál es el período mínimo de alquiler?

El período mínimo de alquiler es de 2 semanas.

¿Cuál es el período máximo de alquiler?

No existe período máximo de alquiler.

¿Cuándo cuesta un box?

El costo del box varía en función de la cantidad de módulos que lo compongan. Cuanto más módulos arrendados, mayor superficie disponible y menor será el costo por m2. Si deseas saber exactamente cuánto te puede costar su box, podes acceder a la sección de reservas.

¿Cuándo debo efectuar el pago?

El pago, por el servicio de arrendamiento, es por mes adelantado y el vencimiento es el 5to día del mes. En caso de comenzar el arrendamiento luego del 15 del mes, esa fracción de mes se cobrará al 50% del precio de lista.

Al momento de la firma del contrato, se deberá abonar el monto correspondiente al primer mes/quincena de arrendamiento. Los siguientes meses deberán ser abonados dentro de los 5 primeros días hábiles de cada mes.

¿Cuáles son las formas de pago?

Se puede abonar mediante depósito bancario en el BROU y a través de pagos web, desde cualquier banco o a nuestra cuenta red pagos.

¿Qué ocurre si deseo retirar los bienes antes de la finalización del mes abonado?

Si el cliente optara por cancelar el contrato previo a la finalización del mes abonado, se le devolverá la fracción correspondiente al número de quincenas enteras no utilizadas, en un bono descuento, válido por un año, en su siguiente arrendamiento.

¿Qué incluye el precio del servicio?

Al momento de la firma del contrato el cliente contará con un seguro contra hurto e incendio del contenido del box.

¿Qué sucede si no pago a tiempo?

El pago debe realizarse por adelantado antes del 5to día hábil de cada mes. El 1° día del mes te llegará un email recordando la suma adeudada junto con un ticket de pago de pagos web que te permitirá abonar sin salir de tu hogar u oficina.

Si no abonas antes de esa fecha, el sistema adicionará a tu saldo adeudado un 10% por concepto de mora. A su vez se te bloqueará el acceso a las instalaciones hasta que tu situación sea corregida.

¿Cuál es el horario de atención?

Para contratar el servicio se deberá coordinar con nuestro personal el acceso a las instalaciones y la firma del contrato. Una vez contratado el servicio, se podrá acceder al box los 365 días del año, de 8 a 22 horas mediante el uso de una tarjeta de acceso personal que se entregará al momento de ocupación.

¿Quién podrá acceder a mis boxes?

A los boxes podrán acceder únicamente las personas designadas por el arrendatario, quienes deberán contar con la llave del candado. BoxIt no tendrá en su poder la llave de los candados de los boxes. De forma opcional, ofrecemos el servicio de custodia de la llave del candado, en caso de que el cliente así lo solicite. De optar por este servicio BoxIt NO asumirá la responsabilidad en caso de faltantes ya que no llevará un control del contenido del box.

¿Estarán seguras mis pertenencias?

BoxIt cuenta con sistema de alarmas y cámaras accesibles a través de la WEB en donde tus pertenencias permanecen monitoreadas a toda hora. A su vez, BoxIt cuenta con un seguro contra Hurto e Incendio del contenido de todos los boxes del predio.

¿Debo declarar el contenido de mi box?

Las pertenencias no deben ser declaradas, mientras cumplan con las restricciones que se prevén en el contrato. No se pueden almacenar alimentos, combustibles, productos tóxicos, etc.

¿Qué medidas tienen los boxes?

Los boxes tienen 2,4 m o 2,2 m de altura, 2 m de profundidad y el largo que tú o tu empresa necesite. Los largos disponibles van en escalones de 0,75m cada uno. Es decir que hay boxes con largos de: 0,75m; 1,5m; 2,25m; 3,0m, etc.

En cuanto a la superficie, las mismas son: 1,5m2; 3m2; 4,5 m2; 6 m2 y así sucesivamente.

¿Cuál es el ancho de los pasillos?

Los pasillos miden 1,5m.

¿Cuánto miden las puertas boxes?

Las puertas miden 1,5m x 2.4m salvo en los boxes de 0,75m de largo que, en ese caso, la puerta es de 0,75m x 2,4m.

¿Hay iluminación?

Hay iluminación disponible en los pasillos y de ser necesaria, se puede proporcionar iluminación temporal para acceder a los boxes. No se dispone de iluminación en el interior de los boxes por regulaciones de la dirección nacional de bomberos.

¿Puedo trabajar o vivir en mi box?

No, no es posible ni trabajar ni residir en el box.

¿Tienen lugar para descarga de los bienes dentro del predio de BoxIt?

Si, poseemos un lugar de carga y descarga dentro del predio para que puedas llenar o vaciar tu box con tranquilidad y seguridad.

¿Cómo traslado mis pertenencias a mi box dentro del predio de BoxIt?

Poseemos carros para poder trasladar las pertenencias dentro del predio hasta tu box.

¿Ofrecen servicio de mudanza?

Tenemos acuerdos con varias empresas de mudanza que pueden hacer el servicio de mudanza y de almacenaje de bienes en BoxIt.